BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS DE XARXATEC ACTIVA 

 

 

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán presentarse a Xarxatec Activa todas aquellas personas físicas mayores de edad y que acrediten residir en la provincia de Castellón.

 

  1. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

La presentación de candidaturas para participar en Xarxatec Activa se realizará enviando un correo a la dirección activa@xarxatec.com anexando el Currículum Vitae, dicha dirección de correo aparecerá adecuadamente en la web del curso.

El período de presentación de candidaturas finaliza el a las 23:00h del 23 de junio de 2021. En consecuencia, en el momento de terminación del plazo indicado deberá haberse presentado la candidatura junto con toda la documentación soporte, sin que existan plazos de gracia o subsanación. No obstante, Xarxatec se reserva el derecho de prorrogar la fecha límite de presentación de candidaturas, hecho del que en su caso se informará con antelación a través de la página Web de Xarxatec

 

  1. PROCESO DE SELECCIÓN

 

El proceso de selección se llevará a cabo por parte de  un Comité de selección formado por personal del XARXATEC. El proceso de selección se dividirá en las siguientes fases:

 

PRIMERA FASE:

Pre-selección. De todas las solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases un Comité formado por técnicos del XARXATEC pre-seleccionará un máximo de treinta y cinco (35) candidatos. Durante este proceso de pre-selección el XARXATEC podrá requerir a los solicitantes información adicional sobre su candidatura.

El XARXATEC comunicará a las candidaturas pre-seleccionadas su pase a la siguiente fase de selección.

 

SEGUNDA FASE:

Selección. Las candidaturas pre-seleccionadas deberán defender su candidatura en una presentación al Comité de selección, que deberá tener una duración máxima de cinco (5) minutos. Tras la referida presentación el Comité de selección podrá formular las preguntas que considere convenientes, que deberán ser respondidas por los candidatos, durante un período total máximo de cinco (5) minutos adicionales.

En esta segunda fase se seleccionará las 25 candidaturas finales.

 

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

El comité de selección de Xarxatec seleccionará aquellas candidaturas atendiendo a:

  • Grado de expectativa de finalización del programa (10 puntos) 
  • Grado de expectativa de inserción al mercado laboral del perfil. Para ello se tendrá en cuenta entre otras cosas los conocimientos previos (10 puntos).
  • Disponibilidad horaria para dedicar al programa (10 puntos).
  • Experiencia previa en el sector tecnológico sobre todo como programador (5 puntos). En el caso de existir, a los aspirantes en esta segunda fase se les pediría que adjunten en el currículum acceso a un portfolio donde ver trabajos previos.
  • Capacidad emprendedora (10 puntos).
  • Capacidad de comunicación (10 puntos).
  • Capacidad de trabajo en equipo (10 puntos).
  • Proactividad y autonomía de aprendizaje (10 puntos).

 

 

Al finalizar el proceso de selección se responderá a todos los candidatos que apliquen, explicando los motivos por los que su candidatura no ha sido aceptada y animándolos, si se considera oportuno,  a aplicar en posteriores convocatorias.

 

  1. DECLARACIONES DE LOS PARTICIPANTES

 

Al presentar sus candidaturas, los participantes declaran y garantizan al XARXATEC:

  • Que toda la información, documentación y datos facilitados son veraces, completos y actualizados, así como a mantener actualizados los mismos durante toda la vigencia del Programa en caso de ser seleccionados para participar en el mismo.